Sergio Ramos » Real Madrid » El astro del Real Madrid eligió Marruecos

El astro del Real Madrid eligió Marruecos

Los marroquíes han complacido a Brahim Díaz desde 2018. Sorprendentemente nunca fue convocado para la selección española.
La selección marroquí hizo hablar al mundo entero en el Mundial de 2022, donde alcanzó las semifinales de forma sensacional. Ahora los marroquíes vuelven a sorprenderse. Esta vez, podría tentar al centrocampista estrella del Real Madrid, Brahim Díaz, a desempeñar un papel destacado en la selección española debido a su nivel.
Más novedades noticias.

Biografía de Brahim Díaz

Díaz nació y creció en Málaga, España. Jugó en la selección española en categorías juveniles y juveniles. Por ejemplo, como miembro de la selección sub-17, Braim llegó a la final de la Eurocopa juvenil 2016. Marcó contra los alemanes en las semifinales (y el gol de la victoria) y contra los portugueses en la final por la medalla de oro. Los españoles perdieron en la final en los penaltis.

En general, no se habló de ninguna conexión futbolística entre Díaz y Marruecos. Además, en 2021, Brahim también jugó con la primera selección española en un amistoso contra Lituania (4-0). Es interesante que esto sucedió durante la época del actual entrenador de la selección nacional, Luis de la Fuente. El centrocampista ofensivo fue incluido en el once inicial, jugó los más de 90 minutos y marcó su primer y último gol en su único partido con la selección nacional.

Sin embargo, el debut de Díaz en el primer equipo fue de carácter formal. Ese día se iba a jugar un partido entre las principales selecciones de España y Lituania, pero Sergio Busquets fue aislado por dar positivo por coronavirus. En cambio, apareció un equipo formado por jugadores no mayores de 23 años. Posteriormente, en 2021, Brahim fue convocado por Luis Enrique para las eliminatorias de la Eurocopa 2022 ante Grecia y Suecia. Aunque el centrocampista estuvo dos veces incluido en el equipo, su relación con la selección española terminó.

En el verano de 2020, Díaz se mudó del Real Madrid a Milán, donde se convirtió en un gran jugador durante su cesión de tres años. Ganó el título de campeonato con el equipo. La última temporada 2022/2023 del Milan fue especialmente exitosa para Brahim, que marcó 6+7 goles en 33 partidos de la Serie A.


El regreso al Real Madrid esta temporada también fue genial. A pesar de haber disputado sólo 15 apariciones, Díaz suma ocho goles y cuatro asistencias en 32 apariciones en todas las competiciones. Brahim sustituyó a Jude Bellingham y marcó los goles de la victoria ante el Braga en la fase de grupos de la Liga de Campeones y contra el RB Leipzig en los playoffs. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no quiere dejar ir a Díaz porque lo valora como jugador del primer equipo.

Selección española


Sin embargo, Brahim, que alcanzó la madurez futbolística, no sirvió de nada para la selección española. El año pasado hubo rumores de que el centrocampista estaba listo para jugar en Marruecos. Al fin y al cabo, la madre del futbolista es española y su padre es marroquí. Sin embargo, tomó tiempo resolver algunas cuestiones relacionadas con el cambio de ciudadanía.

Dado que Díaz jugó en la selección española sólo en un partido amistoso, esto no le impidió cambiar de selección. Hace una semana Marca escribió que dio información oficial sobre el traspaso de Brahim a la Federación Marroquí de Fútbol. De hecho, después de eso, el entrenador de los marroquíes Walid Regraghi invitó a Díaz a los próximos sparrings con Angola (22 de marzo) y Mauritania (26 de marzo).

"Me siento 100% español y 100% marroquí", afirmó Braim sobre su elección. - Es grande el cariño que me dieron España y Marruecos, son dos países preciosos. Tengo raíces marroquíes, pero crecí en España... Siempre tomo decisiones con el corazón y esta vez fue igual. Sólo soy un niño con sueños. El proyecto Amor y Marruecos me parece muy bueno. Se toma una decisión. No hay que pensar en lo que pasará ahora si... no pensé que el seleccionador español me llamaría para tomar una decisión".

Por su parte, de la Fuente, que nunca convocó a Díaz a la selección española tras su nombramiento en enero de 2023, comentó sobre la selección del centrocampista a favor de Marruecos:
"Respeto su posición incondicionalmente. Cada uno tiene que decidir por sí mismo. Siempre digo que hay tres principios cuando se trata de selecciones nacionales. En primer lugar, el jugador puede jugar, en segundo lugar, quiere hacerlo y, en tercer lugar, el entrenador lo llama. Pero lo más importante es el deseo de tener los mismos derechos y deberes que los demás. No dije nada. O llamo al jugador o no lo hago. Brahim ha trabajado conmigo más que nadie, lo aprecio y se lo hago saber. Le deseo lo mejor, cada uno es libre de tomar una decisión y yo los respeto".
Durante su carrera, Díaz jugó 16 partidos en diferentes selecciones nacionales bajo el liderazgo de De la Fuente. Pero el primero fracasó. Según "Marca", Brahim no tuvo contacto con el entrenador, Lui simplemente no lo llamó. Aunque el centrocampista del Real Madrid esperó hasta el último minuto. Sin embargo, la Federación Marroquí de Fútbol intenta atraer a Díaz a su lado desde 2018. El presidente de la federación, el técnico y los agentes hicieron todo lo posible para convencer a Brahim de que sería una figura prioritaria. Le ofrecieron un proyecto interesante y la oportunidad de convertirse en la nueva estrella de la selección marroquí. Al final, Díaz aceptó: una decisión definitiva e irrevocable.

La posición de De la Fuente parece sorprendente, sobre todo para un entrenador que conoce muy bien el potencial del jugador más importante del Real Madrid. Sin embargo, AS escribió en febrero que el técnico Díaz sería invitado a los amistosos con Colombia y Brasil. Al parecer, Louis se acordó de Brahim demasiado tarde.

Mientras tanto, la búsqueda de jugadores con raíces marroquíes en todo el planeta es generalmente una característica de los semifinalistas del Mundial 2022. 13 jugadores nacidos en otros países participaron en la selección africana en el campeonato mundial celebrado en Qatar. La lista de "extraños entre ellos" incluye a Yassine Bono, Mounir Mohamedi, Romain Ses, Ashraf Hakimi, Nussair Mazraoui, Sofiane Amrabat, Selim Amalla, Ilyas Shair, Bilal El-Hannus, Hakim Ziyech, Sofiane Boufal, Zakaria Aboukhlal y Walid Kheddira.

Después del Mundial de 2022, los marroquíes siguen devolviendo a sus raíces a los jugadores necesarios. Además de Díaz, Amin Adli del "Bayer Leverkusen", Ilyas Akomah del "Villarreal", Elis Ben-Segir del "Monaco", Sofiane Diop del "Nice", Amir Richardson del "Reims" y Anass Zaruri del "Burnley" han sido Invitado a la selección africana, compraron".
La competición en la selección marroquí es la envidia de muchos equipos europeos. El representante de África puede marcar un gol en el equipo de Díaz en el próximo Mundial-2026. Según Brahim, si marca contra España, estará contento con el gol. Por supuesto, prefiero lastimar a alguien más.
Escribe un comentario