Más últimas noticias.
Sergio Ramos García nació el 30 de marzo de 1986 en la ciudad de Camas, en la provincia de Sevilla, en el suroeste de España. Es español por nacionalidad y su signo zodiacal es Aries. El padre del niño trabajaba como gerente y su madre era ama de casa y no tenía marido, criaba hijos (además de Sergio, la familia tenía un hermano mayor, René, y una hermana llamada Miriam). Pocas personas lo saben, pero el defensor tiene un tatuaje en su mano izquierda con las iniciales de sus padres, así como las primeras letras de los nombres de su hermano y hermana.
Desde muy joven, el cabeza de familia jugó en el equipo de fútbol local Sevilla, pero terminó su carrera debido a una lesión en la rodilla. Cuando su hijo menor se interesó por el fútbol, su padre, a pesar de las dificultades económicas, colocó a su querido heredero de 12 años en el FC Alevin. A partir de ese momento, el niño empezó a dedicarse por completo a su nueva afición.
La biografía del deportista revela que tras firmar un contrato con el "Sevilla" en 2004, el futuro campeón del mundo y de Europa abandonó los estudios porque no tenía tiempo para estudiar. En 2014, Sergio recibió el ansiado certificado de educación secundaria mientras aprobaba sus exámenes finales de biología y ecología.
Fútbol de clubes
En 2004, Sergio, que ocupó un lugar honorable en el equipo principal del Sevilla, se convirtió en uno de los jugadores que formaron un sistema en el equipo. Jugó 31 partidos en la temporada 2004/2005 y alcanzó las semifinales de la Copa de la UEFA.
Después de eso, comenzó una verdadera lucha por un defensa central entre los principales clubes europeos. Liverpool, Manchester United, Real Madrid y Juventus intentaron pescar un bocado tan sabroso en el verano de 2005. En las últimas horas del mercado de fichajes, Ramos fue vendido al Real Madrid por 27 millones de euros.
Sergio marcó su primer gol en su nueva posición en diciembre de 2005 en el partido de la Liga de Campeones contra el club griego "Olympiakos". Esto no ayudó mucho al equipo de Ramos: al final el Real perdió 2-3. A pesar de la derrota, según los resultados de la temporada 2005/2006, Sergio recibió el título de mejor defensor español. campeonato. En 2011, el deportista amplió su contrato con el conjunto blanco. Al mismo tiempo, su salario aumentó en 4,5 millones de euros gracias a unas excelentes estadísticas.
La temporada siguiente, Ramos jugó 51 partidos y marcó goles importantes. Con su ayuda, el equipo llegó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA. En el partido final contra el Atlético, el futbolista salvó a su equipo de la derrota al marcar un gol de cabeza en el minuto 93. En 2015, el Club amplió el contrato con el defensa hasta 2020. Ese mismo año, Iker Casillas dejó el Real Madrid y Ramos, que vestía el dorsal 4, ocupó su lugar como capitán.
En 2016, el jugador marcó el gol más importante que evitó la derrota del Real Madrid ante el Barcelona en el Clásico (1-1).
En agosto de 2017, el delantero del "Barcelona" Lionel Messi insultó al defensa del "Real" en el partido de la Supercopa de España en respuesta a una provocación. A mitad del segundo tiempo, Messi estuvo a punto de ejecutar un tiro libre, pero el capitán de los "Creammen" no pasó el balón al atacante, sino que lo lanzó por encima de la cabeza del argentino. En respuesta, Lionel habló con crueldad del defensor.
Reseñamos que Ramos ya tuvo conflictos con los Granadas Azules. En 2012, Sergio fue expulsado por desafiar abiertamente a Carles Puyol.
En agosto de 2017, el capitán del Real Madrid asistió al festival anual de los Premios de la UEFA. En el acto celebrado en Mónaco, Sergio fue galardonado con el título de mejor defensor de la liga de Campeones. Los compañeros de Ramos, Cristiano Ronaldo y Luka Modric, también recibieron el premio.
En 2019, el legendario defensa del club madrileño se convirtió en el rostro de la empresa cervecera Budweiser. Está a la venta una edición limitada de la bebida lanzada en colaboración con Sergio. Se estamparon copias exactas de sus tatuajes en cajas de aluminio. Ramos también protagonizó un comercial de cerveza transmitido por televisión como parte de la campaña.
En septiembre de ese año se estrenó el documental de ocho episodios "El fantasma de Sergio Ramos". Cuenta en detalle la historia de formación del futbolista, su trayectoria, su vida fuera del campo. Sin embargo, la película recibió críticas negativas de los críticos que la calificaron de aburrida y trillada.
En 2019, Ramos no ganó el Balón de Oro. Según los resultados de la votación, se le dio a Lionel Messi. El jugador español comentó su derrota de la siguiente manera: "Podemos presentar un Balón de Oro aparte para Messi y Ronaldo y dárselo en función de sus resultados. Y haz otra recompensa para todos”.
Para el futbolista, el 2020 empezó con conflicto. Después del partido de la jornada 25 contra el Levante, que acabó con derrota del Real Madrid por 0-1, el capitán criticó al árbitro Alejandro José Hernández Hernández. En su opinión, el árbitro debería haber castigado al rival con un tiro libre, pero no lo hizo. Posteriormente hubo rumores de que Ramos podría ser descalificado para el partido contra el Barcelona.
El 1 de marzo, el Real Madrid ganó 2:0 al Barcelona en la jornada 26 y el equipo de Ramos se convirtió en líder del Campeonato de España. Sin embargo, no fue posible mantenerse en lo más alto de la clasificación del torneo durante mucho tiempo. El equipo madrileño perdió ante el Betis (1-2), lo que permitió al Barça volver a tomar la delantera. Esta temporada ha sido suspendida debido a la infección por coronavirus.
Durante la cuarentena, Ramos y otros miembros del Real Madrid FC se encontraron en aislamiento forzoso. La temporada de La Liga se reanudó el 8 de junio. El equipo se enfrentó al "Eybar". El partido terminó con victoria del Real Madrid.
El defensor resultó herido ese mes. Se lesionó la rodilla durante el partido con la Real Sociedad. Los médicos le diagnosticaron un hematoma grave.
En la jornada 34, la Real derrotó al Athletic de Bilbao gracias al único gol de Sergio Ramos de penalti al final del partido. Pero el partido contra el Manchester City en los octavos de final de la liga de Campeones terminó en derrota.
En este torneo, Ramos marcó su gol número 100 como socio del club madrileño. Para llegar a este resultado tuvo que participar en 659 partidos con el equipo.
Selección española
La carrera de Ramos también ha sido buena a nivel internacional. En 2005, el jugador debutó en la selección española, a los 18 años se convirtió en el integrante más joven del equipo. Desde 1941 nadie ha recibido tal honor. En el otoño del mismo año, Sergio marcó el primer gol contra la selección de San Marino. Jugó 32 de 34 partidos con la "Furia Roja" en 11 años en los grandes torneos. Después de que Iker Casillas dejara la selección nacional en 2016, Ramos se convirtió en su nuevo capitán.
En la tradicional rueda de prensa previa al Mundial-2018, el destacado futbolista compartió con los participantes sus expectativas sobre el partido de clasificación España-Italia y afirmó que el Mundial de Rusia no será el último. En este torneo, la selección española avanzó a octavos de final, donde perdió ante Rusia.
Hasta 2020, el defensa jugó 176 partidos en la selección nacional.
Vida personal
Siempre ha habido rumores sobre la vida personal del capitán blanco. El tradicional narcisismo de los futbolistas durante el partido ha generado rumores de que Ramos prefiere los niños a las niñas. Pero las suposiciones de los críticos cínicos resultaron infundadas. Se sabe con certeza que el futbolista conoció en diferentes momentos a Elizabeth Reis, la ganadora del concurso "Miss España 2006", la top model Carolina Martínez y la actriz Blanca Romero.
Al mismo tiempo, en una conversación con representantes de los medios, el hombre dijo repetidamente que le gustan los artistas y modelos sólo por su apariencia y que no planea tener una relación seria con una chica del mundo del espectáculo.
En 2009, el futbolista comenzó a salir con la famosa actriz de teatro y cine Amaya Salamanka. Aunque los paparazzi veían a la pareja a menudo, no comentaron sobre su relación. El romance duró un año.
En 2010, la lista de pasatiempos apasionados del defensor la completó una de las chicas más bellas y brillantes de la televisión española: Lara Álvarez, presentadora de televisión de los canales La Sexta y Marca.
El primer encuentro de los jóvenes tuvo lugar en la velada benéfica de la Fundación Alma. La iniciadora del encuentro fue una encantadora morena que pidió al famoso futbolista que le regalara una camiseta con los símbolos de su club como recuerdo. A pesar del rápido desarrollo del romance entre Sergio y Lara, no todo fue tan fácil en la relación entre los amantes.
La deportista, que creció según las tradiciones del hogar andaluz, comenzó a exigir que su elegida dejara su trabajo y pasara de ser una niña que de vez en cuando brilla en las páginas de publicaciones impresas satinadas a ama de casa. uno de su elección en casa.
Al presentador de televisión no le gustó esta perspectiva. La ambiciosa chica no quería cambiar por el bien de Ramos, y él, a su vez, no quería tolerar el hecho de que la dama de su corazón a menudo protagonizaba sinceras sesiones de fotos. Como resultado, ambos llegaron a la conclusión de que era mejor irse. Luego hubo un intento de reunificación, que terminó en una ruptura definitiva en julio de 2012.
Antes de dejar Álvarez, el futbolista conoció a la periodista Pilar Rubio. El defensa admitió más tarde que hubo una chispa entre él y el periodista durante el primer encuentro. Los enamorados no ocultaron su relación y desde septiembre de 2012 publican en las redes sociales fotografías del uno en brazos.
En noviembre de 2013, la pareja compartió la buena noticia con sus suscriptores de que se convertirían en padres en unos meses. En 2014, Rubio le dio un hijo a su novia. El nombre del niño es Sergio Ramos Rubio Jr. Apenas un año y medio después (15 de noviembre de 2015), nació otro heredero: Marco.
El 25 de marzo de 2018 ocurrió otro hecho feliz en la vida personal del futbolista: se convirtió en padre por tercera vez. Su concubina dio a luz a su hijo Alejandro.
Curiosamente, Sergio y su novia no tenían prisa por casarse oficialmente. Según la presentadora de televisión, ella y Ramos simplemente no tuvieron tiempo para pensar en la boda: él siempre estaba en el campo de entrenamiento y ella estaba constantemente con los niños y en el set. Pero el 15 de junio de 2019 la pareja finalmente legalizó su relación. La boda tuvo lugar en Sevilla. Y un año después, se produjo una ampliación a la gran familia: su esposa le dio al futbolista un cuarto hijo, Máximo Adriano.
Ramos tampoco se olvida de sus fans: en sus cuentas personales de Twitter e Instagram, el defensa de 183 cm de altura y 75 kg publica periódicamente fotos de los entrenamientos y vídeos de sus descansos. En julio de 2020, publicó un vídeo en el que parodiaba el caminar de McGregor.
Sergio Ramos ahora
La carrera futbolística ocupa hoy, como antes, un lugar central en la vida del deportista.
En 2021, el defensa se perdió el Clásico por primera vez en el Real Madrid. La mala racha de Sergio comenzó con una lesión muscular y continuó con un positivo por coronavirus. En este sentido, Ramos no pudo participar en el partido contra el Liverpool en los cuartos de final de la liga de Campeones.
El nombre de Sergio no figuraba en la candidatura de la selección española para la Eurocopa 2020. El entrenador Luis Enrique dijo en una entrevista que estaría encantado de incluir al famoso jugador en la lista, pero la salud de este no lo permite. Todo fue por una lesión.
La impactante noticia llegó a los fanáticos de Ramos en el verano de 2021. Resultó que el defensa se marcha del Real Madrid, cuyo contrato expiró en este período.
La rueda de prensa dedicada a la despedida del club fue dura para el jugador, Sergio no pudo contener las lágrimas en varias ocasiones. Teniendo en cuenta que el defensa lleva en el conjunto blanco desde 2005, sus sensaciones son comprensibles. Aunque el club ofreció al jugador una ampliación de contrato por un año, Ramos no quedó satisfecho con ello y, por ello, prefirió abandonar el equipo.
La prensa sugiere que al menos 3 clubes, entre ellos Paris Saint-Germain, Manchester City y Sevilla, competirán por el defensa. Según Transfermarkt, el valor del deportista se estima en 10 millones de euros.
Logros y premios
"Real Madrid"
- 2006/07, 2007/08, 2011/12, 2016/17, 2019/20 - Campeón de España
- 2010/11, 2013/14 - Campeón de la Copa de España
- 2008, 2012, 2017, 2019/20 - Ganador de la Supercopa de España
- 2013/14, 2015/16, 2016/17, 2017/18 - Ganador de la Liga de Campeones de la UEFA
- 2014, 2016, 2017: ganador de la Supercopa de la UEFA
- 2014, 2016, 2017, 2018 - Ganador del Campeonato Mundial Interclubes
selección española
- 2010 — Campeón del mundo
- 2008, 2012 - Campeón de Europa
Logros personales:
- Ganador del premio Don Balón al Jugador Joven del Año
- 2008, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2018 - miembro del equipo simbólico del año de la UEFA
- 2012, 2013, 2014, 2015: mejores ejemplos de defensores
- 2017/18 - Mejor Defensor de la UEFA
- 2014 - el mejor jugador del Campeonato Mundial Interclubes
- 2010 - miembro del equipo simbólico de la Copa del Mundo
- 2012 - miembro del equipo simbólico del Campeonato de Europa
- 2016: el mejor jugador de la final de la Liga de Campeones
Datos interesantes
Sergio es conocido como un jugador supersticioso: no entra al campo con el pie derecho, no toca el trofeo en la final y reza una oración antes de cada partido.
A Ramos siempre lo llaman pendenciero en los medios. Esto se debe a que es el plusmarquista absoluto del Real Madrid en número de expulsiones. Entre sus enemigos se encuentra su compañero Gerard Piqué, con quien ha discutido en repetidas ocasiones.
El defensa del Real Madrid abandonó la Copa de España bajo el autobús del Real Madrid. Afortunadamente se recuperó. Está ubicado en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu.
El atleta ha cambiado muchos peinados, pero el más memorable fue el peinado despeinado y barrido hacia un lado que combinaba bien con su barba. Además, una parte importante de la imagen del jugador son los tatuajes, incluso en los dedos. El tatuaje en su cuello fue bien recibido: un corazón atravesado por una daga con alas y la inscripción "El león nunca pierde el sueño por la opinión de la oveja" debajo.
Los fanáticos del futbolista notaron que se parecía a Joseph Stalin en su juventud.